“Venía muy enredado por los palos y creía que no podía ganar más la carrera. Pero por suerte logré zafar y en pocos metros festejamos”, contó el jinete Walter Marrades, que le brindó una muy buena conducción a Sir Melody, vencedor del especial “Día Internacional de la Mujer”. En un vibrante final, el descendiente de Tumultuoso venció por media cabeza a Boston Park, en 1’26”2/5 para los 1.400 metros sobre pista barrosa de la prueba central.
Solamente India del Monte no fue de la partida en el cotejo jerárquico y Boston Park fue el encargado de ponerle ritmo desde el arranque, mientras Sir Melody corrió gran parte del desarrollo en el último lugar. “Venía último, pero bastante cerca de los punteros. El problema es que a Sir Melody no le gusta correr por el lado interior de la pista y estaba ubicado en ese sector. Varias veces intenté sacarlo de ese lado, aunque no pude porque siempre tuve otro caballo a mi lado. Se me hacía difícil y cada vez quedaba menos para el ingreso a la recta final”, señaló Marrades.
Cuando faltaban 350 metros para el disco, Boston Park se afianzó en la delantera y parecía encaminarse a un gran triunfo, más teniendo en cuenta que el favorito Il Albergo corría muy lejos de los primeros lugares y Sir Melody continuaba por los “palos” sin poder ser exigido a fondo por su jinete. “Tuvo un lugar, pero el caballo no quiso pasar. Faltando 200 metros para el disco, logré sacarlo a media cancha y ahí arrancó como si recién hubiese largado. Fue una aplanadora en los últimos metros”, dijo el experimentado piloto del nieto materno de Festín.
Sir Melody logró inclinar la balanza a su favor justo en el disco, para alegría de los allegados a la caballeriza “J.L.R” y para que Marrades celebre con los puños apretados.
“Fue un final bien apretado, pero desde arriba del caballo me di cuenta que había ganado. Por eso festejé”, expresó el jockey. “Está claro que a Sir Melody le gusta correr libre. Si en la recta final lograba sacarlo a media cancha, hubiese ganado por varios cuerpos. El caballo recuperó su nivel y volvió a ser el mismo que ganó casi todos los clásicos el año pasado”, concluyó Marrades.
El aprendiz Vizcarra fue la gran figura de la reunión
El jinete José Vizcarra se llevó todos los aplausos en la cuarta jornada de la temporada. El aprendiz consiguió un lucido cuatriplete de victorias por intermedio de Mi Nobleza, Enmendada, Foster Spring y Sebi Sebi.
Czar debutó con todo y ganó entre los productos
El potrillo Czar se adjudicó la primera competencia reservada para los ejemplares de dos años de la temporada. El descendiente de Dancing For Me contó con la excelente conducción de Matías Basualdo para vencer por cuatro cuerpos a la potranca Storm Crazy, en 40”1/5 para los 700 metros. Tercero, a medio largo del escolta, quedó Misterioso Sam y cuarta finalizó la favorita Best Sing Nistel.
Hoy se anota para la jornada del domingo
Siete pruebas locales fueron programadas para la convocatoria del domingo. La central será un especial de 1.400 metros, mientras que los potrillos y las potrancas volverán a competir sobre 700 metros. Además habrá dos carreras cuadreras.